Cítricos

CÍTRICOS

NAVELINA

Tamaño grande. Forma redondeado o ligeramente ovalada. Sin semillas. Pulpa muy jugosa. Piel de color naranja intenso. Ombligo poco prominente. Es la variedad de naranjo más resistente al frío. Se suele desverdizar para adelantar la recolección. Entra rápidamente en producción, y lo hace abundantemente. De gran calidad para consumo en fresco.

WASHINGTON NAVEL

Muy grandes, esféricos o algo alargados. Color naranja. Ombligo visible al exterior. Sin semillas. Esta variedad se recolecta normalmente después que la Navelina, desde diciembre hasta mayo, según la zona. Es una de las variedades más cultivadas en España debido a su gran calidad para consumo en fresco.

SALUSTIANA

Tamaño mediano. Forma redonda-achatada. Sin semillas. Pulpa muy jugosa y zumo muy abundante y de calidad. Perfecta para consumo en fresco y zumo. Recolección en primavera y segunda temporada (diciembre-marzo). Se conserva bien en cámaras frigoríficas.

NAVELATE

Tamaño medio y forma alargada. Piel de color naranja pálido. Ombligo poco visible. Sin semillas. Pulpa muy jugosa de extraordinaria calidad. Se suele recolectar en segunda temporada (aprox. febrero-mayo). Por su calidad se destina sobre todo a los mercados selectos con precios elevados.

LANE LATE

Con navel poco visible al exterior. Sabor dulce y agradable. Contenido bajo en limonina. Se conserva bien en el árbol hasta finales de junio. Buena y constante productividad.

VALENCIA LATE

Tamaño mediano. Forma redondeada. Muy pocas semillas. Zumo abundante y de calidad. Se mantiene bien en el árbol(abril-junio). Se conserva perfectamente en cámaras para su consumo en verano. Se adapta bien a todas las zonas citrícolas, aunque está especialmente indicada en aquellas en que los riegos de heladas tardías no son muy elevados.

DISPONIBILIDAD