Cítricos

CÍTRICOS

CLEMENULES

Se originó por mutación espontánea en 1953 en Nules (España). El fruto es de buen tamaño y posee un adecuado contenido en zumo de alta calidad. Sin semillas. Es productiva y su cultivo puede efectuarse en la práctica totalidad de nuestras áreas productoras, aunque está especialmente indicado en las de media y tardía recolección.

NOVA o CLEMENVILLA

El fruto es de buen tamaño y posee un elevado contenido en zumo de excelente sabor. No tiene semillas. Color naranja rojizo intenso.

ORTANIQUE

El fruto es grande, de color naranja intenso, con alto contenido en zumo de buenas condiciones organolépticas. Puede recolectarse a partir de febrero y los frutos se mantienen en el árbol en buenas condiciones durante mucho tiempo.

NADORCOTT o AFOURER

Su época de maduración se sitúa a mediados de enero y puede conservarse bien en el árbol hasta abril. Excelente color naranja-rojizo, brillante; buen contenido en zumo y buena facilidad de pelado.

FORTUNA

Es de tamaño medio: piel fina de fácil pelado y color naranja brillante. Sin semillas aunque puede crearlas si se cultiva junto a otras variedades compatibles. Su alto contenido en zumo la hace muy apreciada. La recolección es tardía.

MURCOTT

Tamaño medio y tiene una forma típica de mandarina. La piel es de color naranja rojizo y puede ser más anaranjado acercándose al tono amarillo en inviernos más cálidos. Es de piel suave y puede ser pelada de forma relativamente fácil. La pulpa es de un color naranja intenso. Pese es una mandarina tardía de gran calidad y de muy buen sabor, con un equilibrado nivel de acidez pero un sabor realmente agradable.

DISPONIBILIDAD